Condiciones de Compra

CONDICIONES DE CONTRATACION WEB MUNDIMUSICA GARIJO S.L.
 
   En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 1906/99 de diecisiete de diciembre por el que se regula la contratación elextrónica, y de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista (Ley 7/1996 de 15 de Enero, modificada por la Ley 47/2002 de 19 de Diciemrbe) en lo aplciable a lo dispeusto sobre als ventas a distancia en los artículos 38 y siguientes, y la Directiva Comunitaria 2000/31 de 8 de Junio relativa a determinados aspectos jurídicos del coemrcio electrónico en el mercado interior MUNDIMUSICA GARIJO S.L.,  en adelante LA EMPRESA Iinforma:
 
   
   El presente documento supone la regulación general de los servicios prestados por LA EMPRESA  a través de su página web www.mundimusica.es   constituyendo el marco jurídico que desarrolla la presente relación contractual de compra-venta.
Las presente Condciones Generales, están sujetas a lo dispuesto en :
- Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
-Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condicioens Generales de Contratación.
-REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre , por el se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, La Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.
-El Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales.
-La Leyr Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
-La Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, modificada por la Ley 47/2002 para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas  Directivas Comunitarias.
-La Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

   Los servicios ofrecisos por LA EMPRESA podrán ser contratados por cualesquier usuario que cumpla con los requisitos establecidos en las presentes CONDICIONES DE CONTRATACION Y AVISO LEGAL disponibles en todo momento en el Web site de LA EMPRESA.

   1. OBJETO DEL CONTRATO

   El contrato tiene por objeto regular las condiciones generales de servicio ofrecido por LA EMPRESA
   
   El acceso a la información incluida en el Web site es completamente gratuito, mientras que el servicio de compra de productos es oneroso, especificándose en todo momento los precios actuales del producto, los precios de portes y los cargos por impuestos.
 
 
 El procedimiento de contratación será llevado a cabo en el idioma castellano en todo caso, pudiendo LA EMPRESA, establecer la posibilidad de llevar a cabo la contratación del servicio en otros idiomas especificados. 

   2. IDENTIFICACION DE LAS PARTES CONTRATANTES.

 
   De una parte, LA EMPRESA, con nombre comercial o razón social MUNDIMUSICA GARIJO S.L. con domicilio social en Madrid(28013) C/Espejo Nº. 4, con teléfono 915481794 y número de fax. 915481753 inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 4142 Libro 0, Folio 121 Sección 8 Hoja M-68802 Inscripción 1ª provista de CIF: B28732279 y correo electrónico de contacto mundimusica@mundimusicagarijo.com.

   Y, de otra parte, por  EL CLIENTE,  cuyos datos introducidos para realizar la compra o para realizar alguna sugerencia, a través del formulario establecido al efecto, son los que han sido consignados por él mismo. Todos los datos incluidos en él han sido introducidos directamente por EL CLIENTE, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde, directa y exclusivamente al CLIENTE.

   3. OBLIGACIONES RELATIVAS AL PROCEDIMIENTO DE COMPRA

   EL CLIENTE 
es el único responsable de la veracidad de los datos inbtroducidos por él mismo en el procedimiento de compra y acepta la obligación de facilitar datos veraces, exactos y completos.

   Si EL CLIENTE incumple esta obligación, quedará bajo su responsabilidad el responder por los posibles daños y perjucios producidos a LA EMPRESA o a un tercero.

   4. CONDICIONES DEL SERVICIO

   Las condiciones comerciales de este servicio y las ofertas que eventualmente puedan llevarse a cabo por LA EMPRESA siempre aparecen en la mencionada página Web por lo que pueden ser consultadas, archivadas o impresas.

   LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Contratación así como cualesquier otro documento expuesto en el Web site.

   5. RESPONSABILIDADES.

   LA EMPRESA no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de la Web, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento de la misma, cuando tuvieran su origen en averías producidas por catástrofes naturales o situaciones de fuerza mayor, o de urgencia extrema, tales como huelgas, ataques o intrusiones o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita, así como por errores en las redes telemáticas de transferencia de datos y en todo caso cuando el error hubiera sido producido por un tercero ajeno a la organización de LA EMPRESA.

   LA EMPRESA se hace responsable de la fiabilidad, veracidad y exactitud de los contenidos, datos o informaciones respecto a los productos ofrecidos en su sitio Web, salvo que estas hubieran sido modificadas por terceras partes, ajenas o no a la organización, sin autorización expresa por parte de LA EMPRESA.

  El servivio prestado por LA EMPRESA se ciñe exclusivamente a poner a disposición de los clientes los productos, haciéndose responsable de dichos productos en caso de que exista disconformidad con los mismos en los términos que fija la Ley de Garantía de Bienes de Consumo Duradero.

   En caso de que los sitios Web propiedad de LA EMPRESA puedan albergar banners que permitan al usuario el acceso a páginas Web o enlaces propeidad de terceros, LA EMPRESA no se hace responsable de los contenidos que en ella pudieran encontrase alojados.

   EL CLIENTE se compromete  a cumplir con lo establecido en el AVISO LEGAL y con las CONDICIONES DE CONTRATACION publicadas por LA EMPRESA en su Web site en el momento de la compra del producto.

   6. PROCEDIMIENTO DE COMPRA.

   El procedimiento de compra se lleva a cabo a través del sitio Web de LA EMPRESA y se realiza de forma electrónica, siendo necesario para iniciarlo encontrarse registrado como usuario del sitio Web.

   Para registrase  debe de rellenar todos los datos identificativos que le solicite la Web. LA EMPRESA no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de la inexactitud de los datos introducidos por EL CLIENTE.

   Las compras se efectuarán pulsando sobre el icono del carrito de la compra situado junto al material incluido en la Web.

   Todas las características técnicas así como de acabado de los productos a adquirir se pueden visualizar en la página Web pulsando sobre la fotografía o ficha del producto, pudiendo en algunos casos no corresponder el color de la fotografía con el acabado solicitado por ser meramente a título ilustrativo.

   Un semáforo en verde junto a los productos indican la existencia de los mismos en stock en ese momento y en consecuencia el envío lo más rápido posible de los mismos. En caso de un semáforo en rojo quiere decir que en ese momento el producto no está disponible y que tendrá que consutlar el plazo apróximado de entrega en mundimusica@mundimusicagarijo.com.

   El semáforo en verde no garantiza la presencia física del producto en nuestra tienda de la calle Espejo Nº. 4.

   Los precios señalados llevan incluido el IVA correspondiente. Para envios a Canarias, Ceuta y Melilla no se cargará el IVA, debiendo EL CLIENTE  abonar los gastos de aduanas e impuestos correspondientes.

   Los precios u ofertas incluidos en la Web no tienen porque ser aplicables en la tienda física.

   Una vez seleccionados los productos a adquirir, se accede, a través del icono situado en la parte superior derecha de la Web, al resumen de la operación de compra con los datos de facturación y envío de la mercancía.  EL CLIENTE debe de confirmar expresamente que conoce las condiciones generales de compra y el pedido.

   En esta fase es estrictamente obligatoria la lectura y aceptación expresa de las presentes condiciones generales de contratación y de la Política de Privacidad de Datos.  En tal caso será necesario seleccionar la casilla dispuesta al efeto para pdoer aceder al Proceso de Contratación propiamente dicho.
   
   Una vez pulsado el botón de CONFIRMAR, automáticamente EL CLIENTE recibirá un correo electrónico a la dirección que proporcionó en la fase de Registro en el que se mostrará toda la información relativa a su compra. Tratándose de un elemento técnico y automáitco, pueden llegar a producirse errores que queden fuera del control del Responsable del sitio Web, por lo que se ruega que en el caso de no recibir ese correo electrónico, se ponga en conocimiento de LA EMPRESA.

   En caso de existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados en cualquiera de las páginas de este sitio Web, y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos al cliente dicho error de inmediato y EL CLIENTE tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. En el caso de que la información facilitada no correspondiera a las características del producto, EL CLIENTE tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

   7. ENVIO DEL PRODUCTO

   LA EMPRESA solo efectúa envíos a España.

   Los envíos dentro de la península se realizan principalmente por la empresa de transportes NACEX y la entrega se efectuará en 24/48 horas aproximadamente desde la confirmación del pedido, en el domicilio del comprador.

   Para envíos a Canarias, Ceuta y Melilla los plazos de entrega aproximados serán de 15 días aproximadamente desde la confirmación del pedido, teniendo en cuenta que los barcos a Canarias salen de la península los viernes.

   Si por cualquier causa hubiera un retraso en el envío, le comunicaríamos el plazo de entrega estimado.

   GASTOS DE ENVIO

   Las compras superiores a 300 euros no tienen gastos de envío excepto las que deban de entregarse en Canarias, Ceuta y Melilla, a las que, en cualquier caso habra que añadirles un coste de 60 euros de portes mas 20 euros de despacho de aduanas en origen. 

   Otros gastos como T-3 de desembarque, despacho de aduanas en destino, así como impuestos locales(IGIC, etc) correrán a cargo del comprador y se tendrán que abonar al recoger la mercancía(solo para Canarias, Ceuta y Melilla).

   Las compras inferiores a 300 euros tendrán un coste fijo de transporte de 10 euros, excepto Canarias, Ceuta y Melilla que deben de consultar.

   Todos los envíos están asegurados contra pérdida o daños de transporte.

   Si tu envío no llega a destino o llega deteriorado, indicanoslo de inmediato, gestionaremos la recogida lo antes posible para que recibas otra unidad igual y en perfectas condiciones en el menor plazo, sin ningún coste adicional.

   FORMAS DE PAGO

   Las formas de pago son las siguientes: 

- TARJETA DE CREDITO: La gestión del pago con tarjeta se realizara a traves de la Web de la entidad bancaria BANCO POPULAR donde procesarán tu pago en su TPV virtual en un entorno seguro certificado, no teniendo acceso MUNDIMUSICA GARIJO S.L.  a los datos de tu tarjeta de crédito en ningún momento.

- TRANSFERENCIA BANCARIA a la cuenta de MUNDIMUSICA GARIJO S.L.

- CONTRA REEMBOLSO: A la entrega del material, en metálico, llevando un recargo del 5%+IVA sobre el valor del envío, que cobra la agencia de transporte. El importe mínimo es de 3.30+IVA. Los pedidos que se envíen a Canarias, Ceuta y Melilla no pueden ser pagados Contra reembolso.

   8. GARANTIA Y RECLAMACIONES


   Todos los productos ofrecidos a través del sitio Web son originales de la marca y nuevos, excepto aquellos que se puedan ofrecer como de ocasión o segunda mano y así se especifique. Todos los productos nuevos cuentan con una garantía de 2 años desde el momento de la entrega, respecto a las faltas de conformidad con el producto de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

   A todos los efectos se entenderá realizada la entrega del producto en el momento que figure en el albarán de entrega del mismo.

   9. DERECHO DE DESESTIMIENTO


   EL CLIENTE tiene derecho a desistir de la compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.


   El plazo de desestimiento expirará a los 14 días naturales a contar desde el día en que EL CLIENTE o un tercero indicado por EL CLIENTE, distinto del transportista, adquirió la posesión material del producto adquirido.

    Para ejercer el derecho de desestimiento, EL CLIENTE deberá notificar a MUNDIMUSICA su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequivoca que podrá ser enviada apor correo, fax o correo electrónico a cualquiera de las siguientes direcciones:

   Correo: MUNDIMUSICA. C/ ESPEJO Nº. 4. C.P.28013-MADRID

   FAX: 915481753

   CORREO ELECTRÓNICO: mundimusica@mundimusicagarijo.com

   Podrá utilizar el modelo de formulario de desestimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

   Tiene asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desestimiento a través de nuestro sitio web, ver formulario electrónico en la web. SI recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora una vez recibido su E-Mail, por correo electrónico la recepción de dicho desestimiento.

   Para cumplir el plazo de desestimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

   El material deberá ser devuelto a:

 MUNDIMUSICA GARIJO S.L.

C/ ESPEJO Nº. 4

28013 MADRID

 sin ninguna demora indebida y, en cualquirr caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desestimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

   El material deberá ser devuelto en perfecto estado de conservación y en el embalaje y documentación con los que los recibió.

   En caso de desestimiento EL CLIENTE deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes, enviándolo por agencia de transportes a portes pagados.

   LA EMPRESA devolverá todos los pagos recibidos de EL CLIENTE, incluidos los gastos de envío del material,( con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a mas tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que EL CLIENTE informe de su decisión de desistir de la compra.

   MUNDIMUSICA procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por EL CLIENTE para la transacción inicial, a no ser que EL CLIENTE haya dispuesto expresamente lo contrario. En todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso, salvo los portes de devolución que serán por cuenta del CLIENTE.

   LA EMPRESA podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que EL CLIENTE haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según que condición se cumpla primero.

 
MODELO DE FORMULARIO DE DESESTIMIENTO

(sólo se debe cumplimentar y enviar el rpesente formulario si desea desistir de la compra)

A la atención de

MUNDIMUSICA GARIJO S.L.

C/ ESPEJO Nº. 4

28013 MADRID

Tfno. 915481794

Fax. 915481753

E-Mail: mundimusica@mundimusciagarijo.com

   Por la presente le comunico que desisto de la compra del siguiente material:


   -Instrumento/accesorio:_________________________________________________

   - Número de serie:_____________________________________________________

   -Fecha de recepción del pedido:__________________________________________

   -Nombre:____________________________________________________________

   -Dirección:___________________________________________________________

   -Firma de EL CLIENTE(solo si se presenta el formulario en papel o se envía por fax)




   -
Fecha :


10. VALIDEZ DEL PROCEDIMIENTO DE COMPRA COMO PRUEBA DE ACEPTACION Y PERFECCION DEL CONTRATO

   Ambas partes declaran expresamente que la aceptación de la oferta de servicio de LA EMPRESA por EL CLIENTE se lleva a cxabo a través del seguimiento del procedimiento de compra descrito en el apartado 6, PROCEDIMIENTO DE COMPRA.

   El hecho de seguir telemáticamente todos los pasos descritos en el punto 6 para el proceso de compra de los productos y complementos por EL CLIENTE, supone la aceptación integra y expresa de las presentes condciones generales de contratación, entendida suficiente para contratar.

   El contrato quedará perfeccionado desde la fecha en que EL CLIENTE manifieste su conformidad con als condiciones de contratación publicadas en el momento de realizar la compra, debiendo seleccionar de forma  la aceptación de las mismas.

11. NULIDAD PARCIAL

   Si cualquier parte de estas condiciones de servicio fuera contraria a Derecho y, por tanto, inválida, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a Derecho. Las partes se comprometen a renegociar aquellas partes de las condiciones de servicio que resultaran nulas y a incorporarlas al resto de las condiciones de servicio.

12. LEY APLICABLE Y JURISDICCION


   Para toda cuestión litigiosa o que incumba al Sitio Web de mundimusica.es o cualquiera de los que de él dependa, será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso del presente sitio Web, los Juzgados y Tribunales de Madrid(España) y en su caso, los Tribunales Arbritrales a los que se encuentra adherida LA EMPRESA en el momento de producirse la controversia. Para presentar reclamaciones en el uso de neustros servicios pueden dirigirse por correo electrónico a la dirección mundimusica@mundimsuicagarijo.com

   Para cualquier aclaración sobre las presentes condiciones generales o para realizar cualquier reclamación relativa a su compra, EL CLIENTE puede dirigirse a LA EMPRESA por el medio que considere mas adecuado.

13. USO DE COOKIES 

   Este sitio web utiliza cookies. las cookies son pequeños archivos de texto en los que los navegadores almacenan información durante las visitas a las páginas web. En las cookies, se pueden recoger datos como la dirección IP, la dirección que se está visitando, el sistema operativo, el idioma de navegación, además de otra información. Esta información no queda asociada a ninguna persona en concreto sino que únicamente es información estadística para analizar la visibilidad de los distintos contenidos del sitio web.

   A continuación, le ofrecemos información sobre que cookies utiliza este sitio web asi como de la forma de controlar su gestión y cómo eliminarlas completamente.

   Cookies que utiliza este sitio web:

   Este sitio web utiliza las siguinetes cookies:

- Cookie de Google Analytics: Google Analytics es un servicio gratuito que ofrece Google Inc. y que recoge información sobre que páginas del sitio web se han consultado, en que momento, con que navegador, etc. Posteriormente, esta información se envía a los servidores de Google Inc. a los Estados Unidos.

-Cookies de la aplicación "add-this": Add-this es un servicio gratuito que permite compartir las pa´ginas de este sitio web por diferentes medios(correo electrónico, redes sociales, etc). Add-this recopila información estadística de su navegación para ofrecerle publicidad adaptada a sus hábitos de navegación en este sitio web o en otros.

¿Cómo se pueden administrar las cookies en el navegador?

El usuario puede gestionar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones de su navegador A continuación le mostramos cómo peude cambiar la configuración de las opciones de las cookies en los principales navegadores del mercado para su versión de PC. En caso de que usted utilice otros navegadores o plataformas, por favor, consulte la documentación específica suministrada por la empresa desarrolladora del navegador. La información mostrada aqui para la configuración es para las versiones existentes en el momento de la confección de esta documentación.

Es posible que las instrucciones difieran en futuras versiones de los navegadores. En este caso, pro favor consulte el correspondiente apartado de soporte de la empresa desarrolladora.

Para ajustar los permisos relacionados con las cookies en el navegador Google Chorme:

-Clicar en el menú situado en la barra de herramientas.
-Seleccionar Configuración
-Clicar en Mostrar opciones avanzadas.
-En la sección Privacidad clicar en el botón Configuración de contenido.
-En al sección de cookies se pueden configurar las opciones.

Para ajustar los permisos relacionados con las cookies en el navegador Mozilla Firefox:

-En la parte superior de la ventana de Firefox clicar en el menú Herramientas.
-Seleccionar Opciones.
-Seleccionar el panel de Privacidad.
-En la opción Firefox podrá escoger Usar una configuración personalizada para el historial para configurar las opciones.

Para ajustar los permisos relacionados con las cookies en el navegador Internet Explorer:

-En la parte superior de la ventana de Internet Explorer clicar en el menú Herramientas.
-Ir a la pestaña Seguridad y utilizar la opción Eliminar el historial de explroación para elimianr las cookies.

Si usted bloquea el uso de cookies en sunavegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.